Publicado por: Carlos lunes, abril 15, 2013

Estuve leyendo La gran mentira del genocidio español en América y no puedo hacer nada mas que compartir mi indignación acerca del tremendo disparate ahí escrito.
Ahora resulta que como España tiene una deuda eterna con Roma por el legado dejado, América también tendría una deuda con nuestros benefactores.
Y es que al leer solamente el libro Brevísima relación de la destrucción de las Indias  podemos darnos cuenta de que ha sucedido realmente.

...en un periodo de dos siglos, se estima que murieron ocho millones en la mina de Potosí, Bolivia, apodada en 1550 La Boca del Infierno, cinco años después de haber sido “hallada” por los españoles. Este número aterrador de vidas perdidas se justificó a base del imperialismo de la Corona y la Iglesia española. La sangre de los indios y la plata de su territorio financiaron las sangrientas guerras católicas de Carlos V y su hijo Felipe II. Y Potosí solo queda siendo una mina entre varias que se fueron explotando a lo largo y ancho del continente americano durante la época colonial. Se dice que la plata explotada de Potosí durante este periodo hubiera podido hacer un puente desde Potosí hasta España. Los huesos de los muertos bastarían para construir un puente de regreso....

A la Madre Patria.. gracias por el legado Hijos de Puta...


Populares!

- Copyright © - Oubliette - -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -